5 tendencias de diseño a nivel mundial

5 tendencias de diseño a nivel mundial

Lenguaje geométrico, mangas abiertas, capas, cinturón reloj de arena, volúmenes como abrigos oversize y lazos, son las claves para saber que estamos utilizando una prenda dentro de la tendencia otoño invierno 2019/2020.
Svieta Y. Cabrera Y.


Luego de revisar y analizar las propuestas de diversos diseñadores en: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Otoño Invierno 2019/2020 Nueva York Otoño Invierno 2019/2020 y París Otoño Invierno 2019/2020 Milán Otoño Invierno 2019/2020 – Vogue Magazine.
Encontramos que la geometría predomina en la mayoría de las propuestas, desde el 2018 continúa el sastre y sus detalles de solapa con muescas y traslape en sus estructuras, se puede encontrar tanto en blusas,vestidos,abrigos rectos, abrigos oversize, blazer vestido o chaquetas rectas a la cintura.

A partir de esta geometría y líneas diagonales nace la manga abierta, vuelve a ser propuesta por Chanel en el desfile otoño/invierno 2018/2019 y sigue vigente en este 2019 lo podemos observar en diversas marcas de diseñador , lo aplican en vestidos, capas y blazers vestido.

En este año 2019 las formas geométricas se manifiestan y un ejemplo de ello son los cortes en las prendas van desde líneas muy rectas hasta cortes que buscan resaltar la figura femenina, el mejor corte para lograrlo es la formación reloj de arena, el cual resalta la cintura, cinturón,lazo,correa, pretinas, contrastes,etc.

Y como de geometría estábamos hablando, sería infaltable incluir volúmenes dentro de esta tendencia tenemos la presencia de los abrigos oversize, los volúmenes en mangas, cuellos y en lazos muy grandes en la cintura.

¡Mucha atención con el lazo grande y voluminoso!

Palabras claves: tendencias 2019, abrigos, oversize,invierno, blazer vestido ropa de moda, Chanel , Vogue, Elie Saab,Marc Jacobs,Valentino, Acne Studio,blusas mujer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *