Cuidados de Prendas

Cuidados de Prendas

Cuando queremos o nos gusta mucho una prenda la tratamos con sumo cuidado, para hacerlo correctamente lo mejor que podemos hacer es dejarnos orientar por una persona experta en fibras y tejidos.
Svieta Y. Cabrera Y.


Pero ¿Qué es una fibra?, empezaré resolviendo esa pregunta, existen dos grandes grupos las fibras naturales que se obtienen de seres vivos y las fibras artificiales las que son creadas por el hombre.Dentro de la variedad de fibras naturales podemos encontrar a las mejores y más antiguas, el algodón y el lino de origen vegetal así como la seda y cachemira de origen animal.

En estas dos fibras se puede obtener una gran variedad de colores , sin embargo en ambas los que tienen menos tratamientos químicos y son más naturales son los colores suaves y pasteles, porque para lograr la intensidad requiere de ciertos tratamientos químicos y procesos adicionales.

Cuando tenemos una prenda de un porcentaje mayor a 50% de algodón o lino se debe tener sumo cuidado al momento de planchar ya que se puede dañar la fibra y envejecer de manera prematura, es recomendable planchar con una tela sobre la prenda de modo que se pueda proteger, el lavado también es importante, no uses detergentes ni blanqueador en fibras como estas.

Para que puedas identificar con facilidad una fibra natural , sea lino o algodón, aprieta la prenda en tu puño, si se queda arrugado con facilidad y no pierde estas arrugas fácilmente, eso quiere decir que la composición de la prenda tiene un porcentaje mayor al 70% de alagodón o lino.

Pero a muchas personas no les agrada el tema de las arrugas o que la prenda se demore en secar y les gusta mucho la suavidad al tacto que algunas fibras como la seda presenta, por esa razón es que en 1941 aparece el poliéster, la fibra sintética más utilizada.

También tenemos las fibras artificiales,el rayón o el acetato, también conocido como viscosa,actualmente la podemos encontrar con el nombre piel de durazno, debido a la suavidad de su textura, es una fibra de bajo costo, puede llegar a imitar al algodón,lino, lana o seda, estas telas son de bajo costo debido al volumen en que se producen.

Debemos tener en cuenta que todas las fibras artificiales y sintéticas provocan grandes desperdicios químicos que contaminan el medio ambiente, no exageremos en el consumo de estas fibras y procuremos consumir fibras naturales y duraderas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *