Showroom, volver a los inicios de la moda para evolucionar en el buen vestir

Showroom, volver a los inicios de la moda para evolucionar en el buen vestir

Showroom iniciosShowroom inicios

Imágenes tomadas de web *

Marlene Arone A.
21-04-2019 / 23:07


Según Mónica Bursztyn, diseñadora colombiana y experta en marketing, explica el origen del fenómeno. Showroom era un espacio dentro de la casa o taller de los grandes modistas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, donde las asistentes compartían una tarde social tomando el té y viendo las nuevas propuestas del diseñador que vestían a jóvenes que desfilaban entre las mesas y en ocasiones en pequeñas pistas estilo pasarela, de tal manera que las clientes puedan apreciar de cerca las prendas y materiales. Esto fue evolucionando y llegó a ser las pasarelas, donde el diseñador muestra su propuesta de la temporada a sus clientes destacados y prensa para documentación y publicación del evento. En los años 60, en Nueva York, en el distrito de la moda de la 7ma avenida llegaban los distribuidores de moda, para elegir las colecciones de diferentes diseñadores para sus tiendas, convirtiéndose en un espacio de exhibición y negocio a gran escala#.

Hoy, por la necesidad de que vean y conozcan el trabajo de diseñadores de moda, el Showroom adopta el concepto de venta “exclusiva” con previa cita, stock limitado, para mostrar los productos exclusivos de uno o varios diseñadores, puede ser temporal o permanente. El ambiente es una sala con maniquíes y percheros mostrando las prendas, apoyado con medios audiovisuales, servicio de cocktail y asesoría personalizada.

La marca Svieta Design desarrolla Showroom en diferentes fechas, publicadas en la web y redes sociales, con el fin de mostrar la propuesta del diseñador con prendas exclusivas para la mujer de hoy, segura, decidida, emprendedora, versátil, alegre; con asesoría personalizada se va mostrando como le queda a la asistente las prendas de su elección pero sin dejar de compartir momentos agradables como la sesión de fotografía, cocktail, sorteos. También se da la opción de sacar una cita para realizar un showroom a domicilio para un grupo de amigas.

Palabras claves: Ropa de diseñador en Lima, moda, fashion, fashion designer, moda, ropa, ropa de moda,showroom ropa,showroom perú.


*CharmaineZoe’s Kaleidoscopes (productor). Año 2011. The World of Paris Fashion Houses of 1910. De https://www.youtube.com/watch?v=G7brchJy5t8.
Fochs Amparo. 31 enero, 2013. Historia de la Pasarela. [Figura]. Recuperado de https://lookandfashion.hola.com/thebrowneyedgirl/20130131/historia-de-la-pasarela/
#Space for experience. 13 de noviembre 2009. ¿Qué es el Showroom?. [Blog]. Recuperado de http://spaceforexperience.blogspot.com/2009/11/que-es-el-showroom.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *